Bienvenido!

Finalmente me he animado a hacer un blog, según varias tendencias, tener un blog es lo de hoy e incrementa el tráfico hacia tu negocio. Así que pensé, porque no iniciar un blog con todos los desvaríos de tu mentecita? Al fin, ya estás haciendo todo lo demás.

Me presento! Soy Andrea, tengo 28 y soy "jack of all trades" osease que tengo múltiples profesiones: arquitecta, profesora de ingles y más recientemente le he entrado a la costura. Me encanta aprender, y mi cerebro está lleno de datos (in)útiles de todas las cosas. Jamás he trabajado en Arquitectura, y más bien se lo dejo a la segunda parte de este negocio, Luis. No es que no me guste, pero para que les aburro con todas mis decisiones personales?

El ingles es parte de quien soy. Crecí con él, tengo familia americana (que son medio mexicanos, pero no les digas) y mis papas siempre consideraron sumamente importante que creciera bilingüe. Y creo que me lo tome muy personal, porque tengo un C2, según la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas representa idioma nativo (a veces más, si te pones a pensar). En español diría que le rasco al C1, y con esfuerzos (los piropos y chistes son bastante incomprensibles para mí), por lo que estas entradas de blogs van a estar llenas de tecnicismos en ingles, si no es que completamente en ingles. Si, si naci en México y jamás he vivido en EUA, pero estoy enamorada del ingles, y hago todo lo que puedo en ese idioma. Y me encanta que me pidan ayuda con el idioma! Algún día me animare a hacer un Club de Lectura o de Conversación en ingles.


Fui profesora de ingles durante 8 años, y déjenme decirles que tengo una relación de odio-amor con esta profesión. Amo dar clases, amo el ingles, y amo a mis alumnitos (en su gran mayoría), pero odio lo mal tratado que es. Odio la burocracia detrás de ser maestro, y los estereotipos que hay detrás de ser maestro: "el que puede, hace; el que no, ensena", "eres maestra porque sabes ingles" "no eres maestra, porque no tienes maestría". Que sepan que ser profesor de ingles no es lo mismo que ser profesor de matemáticas, no es lo mismo dibujar un circulo y explicarles como sacar el perímetro, que ensenarles la pronunciación británica comparada con la americana. Que claro, yo jamás me aventaría a ensenar matemáticas.


Decir que soy emprendedora suena sumamente pretencioso, pero si, emprendí mi propio negocio por nombre de L.A Bookworms. Aquí hacemos de todo, cosemos, empacamos, tomamos fotos y aprendimos un poco de marketing y finanzas (que según algunos no es suficiente para que sepa administrar mi negocio). Como con todos los trabajos, hay cosas buenas y malas. Por un lado, yo decido que hago y cuando lo hago (y hasta cierto punto, cuanto gano), por otro lado, de repente dan ganas de tener un jefe para que te diga que hacer y cómo hacerlo o para mandarles correos de clientes que esperan su paquete YA (aunque hicieron el pedido ayer). Yo hago todo por acá, a excepción de las velas. Quizás lo mas difícil de tener tu propio negocio es la administración. De todo! Empezando con el tiempo, pasando por comprar insumos (he descubierto que soy una acumuladora compulsiva de tela) y obviamente, el dinero. Son cosas que nadie te dice y vas aprendiendo sobre el camino, porque al final, que tan difícil puede ser? SPOILER: es bastante difícil. Pero si quieres emprender, aviéntate :) y sigue la cuenta de @smallbizmemes para hacer tus días mas ligeros.


La otra parte que me define como persona es la lectura. Amo leer y si me pudieran pagar por leer, sin duda lo haría (por acá vamos a estar intentando escribir reseñas de libros). Leo desde los 7 años de forma independiente y consistente. El primer libro que leí fue Harry Potter, según mi madre (no puedo decirles que recuerdo esa primera lectura, mi memoria es pésima, pero soy Potterhead desde entonces), y en ese entonces ella tenía que leer todo antes que yo para aprobarlo. Hasta que se harto y me dejo seguir leyendo sola, ahora yo soy la que le aprueba libros para leer, y así compartimos algo más. El primer libro que recuerdo haber leído fueron las Crónicas de Narnia, porque asocio excelentes recuerdos a él. Mi tío (político) me regalo ese primer set cuando supo que me gustaba leer, y creo un monstruo! Fue hermoso porque él fue la primer persona que tomo ese "hobby" en serio; no me malentiendan, mis papas creen que soy lo mejor por la forma en que leo, pero nadie nunca me había dicho que eso era algo que estaba BIEN. Leo principalmente en ingles (así uno no pierde el idioma), primero por necesidad (salen mas rápido los libros en ingles), después por dinero (son más baratos) y finalmente por comodidad (la última vez que leí en español me tarde el triple que en ingles). Me gusta leer de todo, y depende mucho del mood en que me sienta, leo principalmente novelas de fantasía, romance, y ficción histórica, pero a veces terror, suspenso y misterio, biografías y clásicos. Siempre me alejare de libros de autoayuda y poesía, no son para mí.


Como persona soy bastante privada, no me gusta andar compartiendo todo lo que como en redes sociales y aunque trato de estar bastante activa en L.A Bookworms, me gustaría que más personas pudieran llegar a conocerme, aparte de las que ya me platican en Instagram. Me han dicho que soy muy seria y debería de sonreír mas (y le dedicare todo una entrada a eso), pero en realidad son bastante simple (entiéndase boba), a veces es muy fácil hacerme enojar y otra veces puedo sonar cortante, pero no es personal, antes de ser profesora las relaciones humanas no eran mi fuerte (entonces porque fui profesora no?). Me gusta tener la razón y tengo opiniones bastante fuertes sobre algunas cosas, aunque no llego a externarlas siempre.

Este blog será para muchas cosas, y para lo que se me ocurra. Reseñas de libros, opiniones de tener un pequeño negocio, algunos tips de costura básica, anécdotas y reflexiones. Procurare escribir en español, pero también me gustaría escribir en ingles.

Y tú? Qué opinas que debería de traer este blog?

PD Mi teclado esta ingles y no tiene acentos ni signos de interrogación para abrir la pregunta, diremos que es una de mis peculiaridades al escribir este blog.


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tips for Reading in English.

So, this topic has been bothering me for a while now. As I've told you, my native language is much more English than Spanish (and if you've heard me get tongue tied in Spanish, you know this). I've al